martes, julio 18, 2006

Los girasoles


"Los girasoles". Vincent Van Gogh. S. XIX

3 Comments:

Blogger CARAX said...

Para complacer a su amigo, en agosto de 1888 Van Gogh realizó una serie de seis Girasoles. Bajo el pincel de Van Gogh, los girasoles se convierten en el símbolo del culto que rinde al sol y al color amarillo, admirablemente revalorizado por el fondo azul. Insiste en "el trabajo del pincel, sin puntillado", buscando "una especie de efecto de vitral de iglesia gótica". Según Van Gogh "es esa clase de pintura de aspecto un poco cambiante, que se va enriqueciendo cuanto más la miras"

18 julio, 2006  
Blogger CARAX said...

Seguro que este cuadro no es tan bonita como el de tu cuñada, pero bueno, seguro que este Van Gogh no es tan malo. Un auténtico placer haberte conocido zuskita, una auténtica compañera de batallas, apoyo en los malos momentos y cómplice para celebrar las grandes alegrías. No olviden esta fecha: el 23 de Julio de 2006 alguien entre nosotros será más funcionaria que el propio Rey. Enhorabuena, te lo mereces.

18 julio, 2006  
Blogger zuskita said...

Gracias carax por poner ese cuadro y por todo lo que dices. No hace falta decir que el sentimiento es mutuo. Te felicito por el blog, me parece muy interesante y ya es visita obligada para mi. Besitos.

18 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home