martes, julio 11, 2006

La alegría de vivir



"La alegría de vivir". Henri Matisse. S. XX

5 Comments:

Blogger Carax said...

«A menudo, cuando me pongo a trabajar, en la primera sentada anoto sensaciones frescas y superficiales. Hasta hace unos años este resultado me bastaba. Si hoy me contentara con ello, estando como estoy convencido de ver la realidad con una profundidad mayor, quedaría algo indefinido en mi pintura; habría registrado sensaciones fugitivas, ligadas a un instante que no me definirían enteramente, y que difícilmente reconocería al día siguiente». Así se expresaba en 1908 el Henri Matisse de 37 años, ya famoso por haber sacudido el mundo del arte con los colores puros y chillones de sus lienzos. Éstos, expuestos en una muestra parisina en 1905 en torno a una estatua renacentista, arrancaron de un crítico la exclamación: «Es Donatello en medio de las bestias (en francés, fauves, como serían definidos enseguida los artistas que se adhirieron a esta corriente)».

11 julio, 2006  
Blogger Carax said...

"Conviene reír antes de ser felices, por miedo de morir sin haber reído". Jean de La Bruyère

18 julio, 2006  
Blogger Carax said...

"Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino fruto de ti mismo". Periandro

18 julio, 2006  
Blogger Carax said...

"Buscas la alegría en torno a ti y en el mundo. ¿No sabes que sólo nace en el fondo del corazón?. Rabindranath Tagore

18 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

"...Creo en la carne y en los apetitos,
ver, oír, tocar... ¡Cuántos milagros!, y cada parte de mi ser es un milagro,
divino soy por dentro y por fuera, y santifico todo lo que toco o me toca..." Walt Whitman.
seguro que carax lo suscribe...

15 agosto, 2006  

Publicar un comentario

<< Home