martes, septiembre 06, 2005

El juramento de los Horacios



"El juramento de los Horacios", de Jacques-Louis David. S.XVIII

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los tres hermanos Horacios juran ante su padre que van a luchar por Roma contra los tres hermanos Curiaceos hasta la muerte si fuera preciso. A la derecha las hermanas y una oscura figura femenina con dos niños completan la escena. Las mujeres parecen intuir el triste final de la heroica hazaña: el único Horacio superviviente, lleno de ardor patriótico, asesina a su hermana Camila cuando la encuentra llorando la muerte de su prometido y rival de los Horacios, en tanto que el padre, anteponiendo el amor por la patria al que siente por su propia hija, defiende públicamente al fatricida y logra su absolución ante la asamblea romana.

29 septiembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

"El hombre vive para cumplir su deber y morir. Mantener presente lo segundo hace más fácil lo primero." Theodor Fontane

29 septiembre, 2005  
Anonymous Anónimo said...

"El hombre es el verdadero creador de su destino. Cuando no está convencido de ello, no es nada en la vida". Gustave Le Bon

29 septiembre, 2005  
Blogger silvita said...

hola carax!
Me hubiera encantado de verdad que fueras Julián Carax, me enamoré de él en el libro, veo que nos gustan los mismos libros!

Un saludo

26 junio, 2006  
Blogger Irma said...

Hola,

ando de visita por tu blog, y lo mismo que darrelbrooks6571, me ha gustado tu blog, tu profesión me parece fascinante y para quienes con trabajo sabemos leer, pues aprendo mientras lo visito.

Saludos y que haya suerte.

Yo

10 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home